Associació Catalana d'Excursionisme Caní | info@acec4turons.org

Bujaruelo Otal Ordiso Puerto de Bujaruelo


Os proponemos un fin de semana para hacer actividades de media-alta montaña por el Valle de Bujaruelo. Estas rutas están seleccionadas por ser preciosas, con vistas espectaculares y muy solitarias por lo que harán las delicias de nuestros perretes pues a penas encontraremos gente en su recorrido. Sin tener dificultad técnica, sí son algo duras por el desnivel acumulado por lo que son ideales si ya haces senderismo de forma habitual y te apetece dar un pequeño salto a más altura. Se trata de desniveles de entre 900 y 1.200m con jornadas de unas 8 horas.

Si estás interesado en las rutas pero te apetece pasar un fin de semana pirenaico con nosotros, vente y te aconsejamos rutas muy fáciles por el precioso Valle de Bujaruelo. Nos reuniremos por la tarde para contar las batallitas de nuestra jornada. Os quedaréis encantados!

Nos alojaremos en el Camping de San Nicolas de Bujaruelo, un camping nada masificado e ideal para los perretes, pues hay mucho espacio y sitio donde poder soltarlos fuera, dar largos paseos por el valle sin dificultad y bañarte en el rio.

Tenemos 3 posibles RUTAS a elegir en función de la metereología y la dificultad:

- Ruta 1: Subida al Pico de Ordiso por el Valle de Ordiso y bajada por Otal. 21km/1.016m. DIFICULTAD TECNICA: Fácil/Moderado DIFICULTAD FISICA: Moderado/Dificil

- Ruta 2: Subida a las mugas y Picos de Puerto de Bujeruelo. 12km/1.208m. DIFICULTAD TECNICA: Moderado DIFICULTAD FISICA: Dificil

- Ruta 3: GR-11 Bujaruelo-Torla. Precioso recorrido que transcurre pegado al rio Ara que es de ida y vuelta sin demasiado desnivel por lo que se propone como actividad para todos los niveles (señalizado)

- Ruta 3: Valle de Otal. 15km/780m Quizá uno de los valles más bonitos del pirineo. Una maravilla. DIFICULTAD TECNICA: Fácil DIFICULTAD FISICA: Fácil (señalizado)

(*) Los grados de dificultad son definidos para una persona que practica senderismo de manera habitual y son orientativos. Es responsabilidad de cada uno, saber cual es el grado adecuado tanto para él como, muy importante, para su perr@ para poder disfrutar de la ruta de forma saludable.

Es NECESARIO estar federado o disponer de un seguro que cubra la actividad (Obligatorio, se pedirá justificación). Si no tienes ninguna de las dos cosas, puedes ponerte en contacto con nosotros para poder sacarte un seguro de día por 3 €.

Será imprescindible bota de montaña en buenas condiciones, chubasquero cortavientos y ropa técnica adecuada, mochila, bastones... 

* PLAZAS LIMITADAS: máximo 15

* FECHA LIMITE de confirmación de asistencia 20 agosto

* ¿COMO ME APUNTO AL EVENTO?
Rellenando el formulario del evento

http://www.avecmuntanya.org/inscripcion-evento.php?Id=117


(*) El AVEC se reserva el derecho de anular la salida por causas de fuerza mayor o motivos meteorológicos desfavorables.

(*) Los asistentes son informados en la presente de las dificultades del recorrido y sus riesgos y exhimen de cualquier tipo de responsabilidad a la organización del evento, debiendo disponer de un seguro personal que cubra los accidentes de dicha actividad.

OPCIONES:

* DONATIVO MINIMO PARA NO SOCIOS: 5€/día

Opciones