Associació Catalana d'Excursionisme Caní | info@acec4turons.org

8 de Setembre de 2016

Tipo de calzado de montaña

¿Cómo elegirlo?

A la hora de practicar senderismo o montañismo tenemos que tener muy en cuenta el tipo de calzado que utilizaremos para cada ruta.

Tenemos de concienciarnos que un par de botas no nos servirán para diferentes tipos de terreno, eso si hay dos aspectos que si tendrán en común los diferentes tipos de calzado, que son la suela y la transpirabilidad.es importante que la suela sea antideslizante y con tacos y transpirable para mantener nuestros pies secos durante todo el viaje.

Repartiremos el tipo de calzado en 4:

Blando: lo utilizaremos para rutas fáciles, como pistas donde el terreno no requiera mucha dificultad, baja montaña. La suela tiene que ser antideslizante y la zapatilla transpirable, también las podemos encontrar impermeables .


 
Semirrígido: para estas rutas las cuales requieren algo más de dificultad, con zonas pedregosas, media alta montaña. Necesitaremos una mayor protección en tobillos por eso nuestra bota será de caña media para evitar torceduras. Sería importante que fueran impermeables en zonas de alta montaña es muy probable encontrar nieve y el tiempo puede cambiar de un momento a otro.



Rígido: aquí ya hablamos solo de alta montaña y rutas muy técnicas, son muy rígidas pero tu pie estará muy bien protegido, es importante tener una buena práctica a la hora de calzarte una botas de estas características.


 

Sandalias: Las sandalias las utilizaremos en época estival una vez terminemos la ruta para que nuestros pies descansen o si la ruta no entraña ninguna dificultad, en ríos y Paseos urbanos por ejemplo.

Facebook Google LinkedIn Twitter