Associació Catalana d'Excursionisme Caní | info@acec4turons.org

15 de Juny de 2016

La hidratación en montaña

Teoría de las 3 capas

Porque es importante la hidratación a la hora de practicar ejercicio físico?

Es muy importante hidratarse durante el ejercicio físico, ya que cuando nos ponemos en movimiento nuestra temperatura corporal aumenta y la manera natural que tenemos para refrigerar nuestro organismo es por medio de la sudoración. Intentando así que nuestra temperatura corporal no aumente en exceso y poder evitar una situación de peligro.

Al sudar perdemos gran parte del líquido de nuestro cuerpo, por eso cada 15- 20 m beberemos agua, (no importa que no tengamos sed) evitando así, una disminución del rendimiento muscular, calambres, mareos, golpes de calor o en el peor de los casos la deshidratación.

También tenemos que tener en cuenta la hidratación antes y después de ejercicio, no se le da demasiada importancia e igual que preparamos el material para la salida, tenemos que preparar nuestro organismo hidratándolo y aportando nutrientes  y igual que recogemos y guardamos nuestro material después de la salida también tenemos que seguir con nuestro organismo para tener una buena recuperación y evitar posibles lesiones.

En el mercado podemos encontrar infinidad de material para el transporte del agua, algunas te aportan más comodidad que otras, son más ligeras ocupan menos espacio etc…

Aquí tenemos unos ejemplos:

Cantimplora

Camelback 

Botella de plástico

Pastillas potabilizadoras

Filtros para potabilizar

 

 

Facebook Google LinkedIn Twitter